27 de junio de 2013

Four.

Aún en aquel momento se preguntaba por qué no la entendían. Seguía intentando averiguar por qué todavía no se habían dado cuenta de todo lo que rondaba por su pequeña pero valiente mente. Llegó esa situación en la que debía preguntarse qué era lo que estaba ocurriendo fuera de aquella habitación para que nadie hubiera salido tras ella a ofrecerle un abrazo, pues era lo que más necesitaba en ese momento. La pregunta de por qué no la aceptaban tal y como ella era se la había hecho mil veces, pero sólo en aquel preciso instante comprendió la respuesta: ni siquiera la conocían. ¿Cómo alguien va a aceptar a una persona tal y como es, si ni siquiera la conoce? No sabían absolutamente nada de ella, cuando llevaba años pensando que ellos sabían perfectamente cómo era, cómo actuaba en cada situación, cómo respondía y qué necesitaba en cada momento. No la conocían en absoluto, y sólo en ese milisegundo lo comprendió todo. Lo que ellos entendían como un acto de rebeldía, para ella era algo frecuente, algo que pertenecía a su forma de ser. Lo que ellos entendían como una respuesta fuera de lugar, para ella era una forma de hacerles ver que no estaba bien. Lo que para ellos era un problema puntual, tal vez una discusión con una de sus amigas, para ella era un problema que llevaba atormentándola varios años.
Nunca había sido perfecta en nada. Pero se esforzaba en lograr mil cosas que probablemente estaban fuera de su alcance. Llevaba años luchando por esas mil cosas, sin éxito. Ella tenía un límite al que jamás había llegado, pero las continuas demostraciones de que no conocían nada de ella lograron hacer que ese límite se desbordase. Escapaba llorando de una habitación en la que no conseguía estar más tiempo, diciendo un 'no estoy bien', y con la esperanza de que alguno de ellos fuese detrás de ella para ofrecerle su apoyo y darle un abrazo, como había ocurrido en otras ocasiones. Y aquella vez no fue así.
Y ahí, justo en aquel momento, se dio cuenta de cómo había cambiado todo. O de cómo nunca fue como ella pensaba que una vez había sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario