28 de junio de 2013

Five.

'Todo llega, todo pasa'
Sólo tienes que buscar tu camino, encontrar tu lugar. Tan sólo es necesario tener un poquito de esperanza...

27 de junio de 2013

Four.

Aún en aquel momento se preguntaba por qué no la entendían. Seguía intentando averiguar por qué todavía no se habían dado cuenta de todo lo que rondaba por su pequeña pero valiente mente. Llegó esa situación en la que debía preguntarse qué era lo que estaba ocurriendo fuera de aquella habitación para que nadie hubiera salido tras ella a ofrecerle un abrazo, pues era lo que más necesitaba en ese momento. La pregunta de por qué no la aceptaban tal y como ella era se la había hecho mil veces, pero sólo en aquel preciso instante comprendió la respuesta: ni siquiera la conocían. ¿Cómo alguien va a aceptar a una persona tal y como es, si ni siquiera la conoce? No sabían absolutamente nada de ella, cuando llevaba años pensando que ellos sabían perfectamente cómo era, cómo actuaba en cada situación, cómo respondía y qué necesitaba en cada momento. No la conocían en absoluto, y sólo en ese milisegundo lo comprendió todo. Lo que ellos entendían como un acto de rebeldía, para ella era algo frecuente, algo que pertenecía a su forma de ser. Lo que ellos entendían como una respuesta fuera de lugar, para ella era una forma de hacerles ver que no estaba bien. Lo que para ellos era un problema puntual, tal vez una discusión con una de sus amigas, para ella era un problema que llevaba atormentándola varios años.
Nunca había sido perfecta en nada. Pero se esforzaba en lograr mil cosas que probablemente estaban fuera de su alcance. Llevaba años luchando por esas mil cosas, sin éxito. Ella tenía un límite al que jamás había llegado, pero las continuas demostraciones de que no conocían nada de ella lograron hacer que ese límite se desbordase. Escapaba llorando de una habitación en la que no conseguía estar más tiempo, diciendo un 'no estoy bien', y con la esperanza de que alguno de ellos fuese detrás de ella para ofrecerle su apoyo y darle un abrazo, como había ocurrido en otras ocasiones. Y aquella vez no fue así.
Y ahí, justo en aquel momento, se dio cuenta de cómo había cambiado todo. O de cómo nunca fue como ella pensaba que una vez había sido.

26 de junio de 2013

Three.

Mirada al techo. Tras un intento de escribir lo que se le pasaba por la cabeza, al final desistió. Necesitaba sacar de dentro todo lo que en ese momento tenía en la mente, necesitaba liberarse de aquella carga emocional. Una lágrima, dos, tres... Cuanto más quería deshacerse algo, más le costaba. Por su mente pasaban a la vez mil recuerdos, mil fechas, mil frases. Y quería transmitir ese sentimiento de desesperación, quería poder describirlo porque sabía que de esa manera podría sentirse mejor. Pero le era imposible. Bloqueo. Tenía tantas cosas que contar que no le salía expresar ni una sola.  Tantas cosas que decir, tantas cosas por explicar... el hecho de tener miles de emociones que exteriorizar es lo que hacía que no pudiera escribir ni una sola palabra. Quizá el silencio era el único que en aquel momento era capaz de decirlo todo... y a la vez no decir nada.
Tan sólo tres puntos suspensivos hubieran bastado para expresar cómo se sentía en aquel momento...

25 de junio de 2013

Two.

¿Quién puede ayudarnos a librarnos de la soledad si ya hemos caído en ella, si ya sólo nos tenemos a nosotros mismos? Si ya no hay túnel con luz al final. Si ya no hay manos a las que agarrarte cuando estás a punto de caer. Si ya no hay fuerza alguna que te empuje a seguir caminando. Si los conocidos se vuelven desconocidos y sólo quedas tú mirando un horizonte que se aleja conforme los segundos pasan.
¿Quién puede encenderte la luz si ya no puede entrar nadie en este universo oscuro, en esta habitación tan fría? Si en los que confiabas ya no están. Si sólo estás tú, rodeado de obsesiones y deseos y sueños, aquéllos a los que te aferras sin saber muy bien por qué.
¿Quién, si te es imposible oír algo o a alguien? Si sólo logras escucharte a ti mismo escribir...

24 de junio de 2013

One.

Bienvenido a la realidad. Ese lugar en el que todo es complicado, en el que encontrarás tanta ficción que su nombre podría perder por completo su significado.
Bienvenido a ese mundo en el que nada es perfecto. Bienvenido al lugar en el que pocos deseos se cumplen, las pesadillas predominan en tus sueños y la meta se encuentra en un horizonte que no acaba nunca.
Estás entrando. Has cruzado la línea; no hay marcha atrás. No te sorprenda que no puedas salir. Es imposible. Verás que todo está, en apariencia, magníficamente colocado. En este lugar nada es casual. Tal vez gira alrededor de un eje invisible que tú no ves. Nunca lo harás.
Puedes observar, pero no tocar. Puedes imaginar, pero no hacerlo realidad. Puedes escribir... pero sólo unos pocos podrán leer.
Bienvenido.